En la vida cotidiana se presentan muchos eventos para los cuales el ser humano se ve en la necesidad de utilizar o formular un lenguaje, que facilite representar y entender dichos eventos.
A este lenguaje tendemos a implementarlo mediante una simbología en la cual podamos representar razones de cambios o movimientos en función de algo; como por ejemplo:
- EL aumento de la población
- El ascenso o descenso de temperatura
- El cambio de velocidad de algún cuerpo
- La velocidad de desintegración de un material
- El cambio de un monto de interes
- El cambio en una reacción química
Todos estos ejemplos comparten en común su variabilidad con respecto del tiempo, es decir, que el fenómeno estudiado tendrá una oscilación de valores para cada unidad de tiempo en la cual se estudie. A este lenguaje que utilizamos para representar dichas razones de cambio las hacemos mediante las ecuaciones diferenciales.
Pero para llegar a la elaboración de un modelo matemático es importante primero identificarlas variables que intervienen en el cambio del sistema.
Gustav Robert Kirchhoff, fue un físico alemán que elaboro la teoría relativa a las redes eléctricas y fue un precursor de la espectroscopia.
Las leyes de Kirchhoff fueron formuladas en 1845, mientras aún era estudiante.
Son muy utilizadas en la ingeniera eléctrica para obtener los valores de la corriente y el potencial en cada punto de un circuito eléctrico.
Estas leyes nos permiten resolver los circuitos utilizando el conjunto de ecuaciones al que ellos responden.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario